Nicolás Zepeda reconoció este miércoles que mintió en el primer juicio en su contra por el crimen de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki en Francia.
En el marco de las tercera jornada de alegatos del segundo juicio, el chileno confirmó que viajó a Besanzón para "retomar las conversaciones y para retomar la relación" con la joven y no con fines académicos como dijo durante el primer proceso judicial.
"Quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad, quería tener respuestas a las preguntas", expresó Zepeda.
Ante estas declaraciones, el presidente del tribunal, François Arnaud, le recordó que él "nunca admitió inicialmente que el propósito de su viaje era volver a ver a Narumi", a lo que el chileno respondió: "Absolutamente".
Al ser cuestionado por haber emitido dicha información, el acusado señaló: "Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Yo diría que… Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta".
"Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro", concluyó.
Pese a lo anterior, Zepeda insiste en su inocencia e incluso este lunes afirmó "no haber matado a Narumi".