Noventa desaparecidos deja alud en Washington

Noventa desaparecidos deja alud en Washington

Hasta el momento, las autoridades han cifrado en 24 el número de fallecidos, pero teme que el número de muertes aumente dramáticamente.

24horas.cl Tvn
27.03.2014

La cifra de personas desaparecidas luego de que un deslave cubrió docenas de casas en una zona rural del estado de Washington (noroeste de EE.UU.) bajó a 90 el miércoles, luego de que los funcionarios informaron del hallazgo de más cuerpos al tiempo que reconocieron que los restos de algunas de las víctimas podrían no ser recuperados.

El número de muertos se mantuvo en 24, incluyendo ocho personas cuyos cuerpos aún no se han recuperado después de la catástrofe, ocurrida cerca de la ciudad de Oso, donde una ladera colapsó el sábado por efecto de la lluvia y cayó sobre un río y un camino, cubriendo las casas en la orilla opuesta.

Los funcionarios dijeron que más cuerpos fueron encontrados el miércoles entre los escombros, pero declinaron decir cuántos hasta que los restos fueran retirados y enviados a la oficina de un médico forense.

Cuando se le preguntó si esperaba que la cifra de muertos aumente significativamente, el gobernador Jay Inslee dijo a la cadena CNN: "Sí, no creo que nadie pueda llegar a otra conclusión".

El director de manejo de emergencias del condado de Snohomish, John Pennington, dijo a la prensa que el recuento de los desaparecidos había caído dramáticamente a 90 desde 176, pero el destino de hasta 35 personas adicionales que no figuran oficialmente como desaparecidas sigue siendo incierto.

Otras ocho personas sobrevivieron el deslave pero resultaron heridas, entre ellas un bebé de 22 semanas de edad, rescatado junto a su madre y que figura en estado crítico aunque estaba mejorando. La madre y otros tres sobrevivientes también permanecían hospitalizados.

El deslave ya figura como uno de los peores en la historia de Estados Unidos. En 1969, 150 personas murieron en deslizamientos de tierra e inundaciones en Virginia, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]