Click acá para ir directamente al contenido

Novia es acusada de atropellar intencionalmente a su pareja en Mendoza

Un testigo relató que la mujer se dio la vuelta en 'U' para volver y arrollar a un joven rugbista. La acusada está en prisión preventiva y arriesga cadena perpetua.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de septiembre de 2017

Una mujer está acusada de atropellar en forma intencional a su pareja, Genaro Fortunato (25 años), lo que terminó por costarle la vida al joven. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Mendoza, Argentina, y han conmocionado a esa ciudad.

Si bien la acusada aseguró que no se percató del incidente -"Pensé que había pisado un pozo", dijo -, un estacionador de autos relató lo sucedido a la salida de una discoteque.

"Ella sigue, hace aproximadamente 150 metros, gira en 'U', y vuelve por el carril correspondiente en dirección a la Ruta 143. En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y es ahí cuando lo atropella”, sostuvo el testigo, según informa TN.

La fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte del rugbista, Andrea Rossi, señaló que tiene elementos suficientes como para pedir la prisión preventiva de la implicada, Julieta Silva.  "Ella no lo impacta, lo arrolla, pasa por encima de él”, aseguró sobre el incidente ocurrido el sábado pasado.

La mujer fue imputada por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión con alevosía". Si es hallada culpable, arriesga una pena de presidio perpetuo.

Sobre los motivos que gatillaron la acción, la prensa trasandina sostiene que Fortunato había terminado la relación con  Silva, luego de dejar embarazada a una antigua novia.