Click acá para ir directamente al contenido

Novio de Nahir Galarza cambió sus contraseñas días antes de ser asesinado

Los amigos de la víctima afirmaron que la joven argentina que confesó el crimen había descubierto la clave de su celular, ingresando a su contenido y borrando contactos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de enero de 2018

Días antes de ser asesinado, Fernando Pastorizzo había cambiado las claves de acceso a su celular, debido a que Nahir Galarza, joven argentina de 20 años que reconoció la autoría en el homicidio, revisaba y manipulaba su contenido.

Según consignó El Clarín, los peritos trasandinos no pueden analizar el dispositivo móvil, por lo que expertos de Gendarmería Nacional solicitaron el computador personal de la víctima para vincularlo con su celular.

 

A partir del miércoles los aparatos móviles tanto de la imputada y del joven asesinados son analizados, aunque el móvil de Pastorizzo no ha podido abrise. Según precisó el medio, la víctima de 21 años poseía un Motorola G5 Plus XT1680, el que mantiene un sensor biométrico con huellas digitales para abrir el sistema, además de un gráfico y un PIN para la mensajería instantánea de Whatsapp.

"Los mismos amigos de él dijeron que días antes del crimen ella le descubrió el gráfico y el PIN, y accedió a una foto que la subió a un grupo de WhatAapp y le borró contactos, por lo que la víctima cambió todas las claves de acceso que ellos conocían", explicó un investigador. "Incluso hay una crítica en WhatsApp (en el celular de ella) en el que él le pregunta '¿cómo hiciste para descubrir el PIN?' y ella da a entender que lo conoce muy bien", precisó.

En tanto, la nueva fiscal de la causa, Martina Cedrés, adelantó que en los próximos días se realizará el peritaje psiquiátrico a Nahir y que aún falta incorporar a la causa el informe final de la autopsia, así como también el balístico, el de los teléfonos y algunas testimoniales de amigos de la víctima. "Si logramos elevar la causa a juicio en febrero, en los últimos días de marzo se estaría llevando a cabo el juicio oral y público", concluyó.