Click acá para ir directamente al contenido

Nueva detención de chileno en Venezuela: "Lo primero que tenemos que saber es dónde está"

Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue detenido en el estado de Lara por parte de la policía local. 24Horas.cl conversó con su hermano que reside en nuestro país.

Esteban Medel

Miércoles 26 de julio de 2017

Un nuevo ciudadano chileno fue detenido este miércoles en el marco de las manifestaciones en Venezuela en contra de la Asamblea Constituyente que se realizará este fin de semana en ese país.

Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue detenido en el estado de Lara por parte de la policía local.

La información fue confirmada por su hermano Alexander a 24horas.cl quien dijo que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela.

"Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó a este portal.

Respecto a la situación de Erick, confesó que "no se sabe nada, mi mamá no se ha podido acercar donde se supone está detenido, prácticamente está secuestrado".

Alexander, quien es el único integrante de la familia que reside en Chile -llegó hace cuatro meses por motivos políticos-, informó que este jueves acudirá a la cancillería para que las autoridades nacionales puedan gestionar la liberación.

"Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", sostuvo.