Nueva matanza en Siria

Nueva matanza en Siria

Cincuenta soldados pertenecientes a las fuerzas de seguridad siria fallecieron este lunes luego que estallara un coche bomba en la provincia de Hama.

Mónica Ñancupán
05.11.2012

Es uno de los peores ataques que ha sufrido el gobierno de Bashar al Asad. Este lunes, 50 soldados pertenecientes a las fuerzas de seguridad siria fallecieron luego que un coche bomba estallara en Sahl al Ghab, en la provincia de Hama.

El jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista y de oposición con sede en Gran Bretaña, Rami Abdelrahman, informó que "un combatiente del Frente Nuestra (inspirado en Al Qaeda) se inmoló (...) en el sector rural de Hama. Al menos 50 murieron".

"Condujo su auto al centro y luego de inmoló. Siguieron una serie de explosiones", añadió Abdelrahman, quien señaló que las fuerzas de seguridad sirias utilizaban el centro de desarrollo rural como una de sus mayores bases en la zona.

Sin embargo, la información contrasta drásticamente con la de los medios oficiales sirios, quienes aseguran que la cifra de fallecidos sólo llegó a las dos víctimas.

La agencia estatal de noticias sólo consignó que: "Un terrorista se hizo estallar en el centro, lo que produjo varias bajas. Dos ciudadanos fueron asesinados y varios resultaron heridos"

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]