Click acá para ir directamente al contenido

Nueva tragedia con cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

Se hunde una embarcación con cerca de 400 personas entre Libia y la isla italiana de Lampedusa. Autoridades italianas han rescatado ya al menos a 200.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de mayo de 2014

Una embarcación con cerca de 400 inmigrantes a bordo se ha hundido en la mañana de este lunes en aguas del mar Mediterráneo entre Libia y la isla de Lampedusa. Hasta el momento, la Guardia Costera ha recuperado siete cadáveres.

El barco se ha hundido cuando navegaba a 80 kilómetros de la costa de Libia y a unos 160 de la isla italiana de Lampedusa.

Según reportan medios italianos, la embarcación procedía de Libia. Hasta el momento, las autoridades italianas han conseguido rescatar con vida a unos 200 inmigrantes 

En el lugar de los hechos se encuentran unidades de la Armada italiana y algunos buques mercantes que estaban en la zona. 

"No se sabe todavía cuanta gente había a bordo", explicaba al diario La Repubblica el jefe de capitanía del puerto de Lampedusa, "pero los supervivientes dicen que había cientos. Estamos en el lugar y trabajando sin descanso", añadía Giuseppe Cannarile.

El naufragio de esta embarcación se ha registrado después de que el domingo una barcaza se hundiera frente a la costa de la capital libia, Trípoli, y acabara con la vida de al menos 40 personas.