Click acá para ir directamente al contenido

Nueva tragedia en fábrica textil en Bangladesh

Al menos nueve trabajadores fallecieron tras declararse un incendio en la planta donde trabajaban en la ciudad de Gazipur.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

De nuevo la tragedia se repite en un taller textil en Bangladesh.

Según las autoridades, al menos nueve personas han fallecido después de declararse un incendio en una fábrica textil, situada en Gazipur, a unos 40 kilómetros de Dacca, la capital del país.

El fuego se originó en torno a las siete de la tarde (hora local) en la sección de confección. Las llamas se iniciaron en la primera planta y se extendieron rápidamente las demás.

Las autoridades todavía no han podido determinar la causa del incendio, ni tampoco los daños provocados ni una cifra de víctimas definitiva.

Este nuevo incidente vuelve a poner de manifiesto la inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran miles de empleados de fábricas textiles en este empobrecido país asiático.

En abril de este año, más de 1.100 personas fallecieron por el colapso del edificio en el que trabajaban cosiendo ropa para marcas occidentales.

Los supervivientes del último desastre aún no han sido indemnizados.

Setenta grandes empresas internacionales se comprometieron durante el mes de julio pasado a realizar inspecciones coordinadas en sus fábricas de Bangladesh como parte de un plan a largo plazo para evitar futuros desastres. Entre los firmantes destacan los dos grandes del sector, la española Inditex (Zara) y la sueca H&M, junto a otras como Abercrombie & Fitch, Carrefour, El Corte Inglés o Benetton.