Nueva York busca legalizar la marihuana medicinal

Nueva York busca legalizar la marihuana medicinal

El proyecto de ley pasará al parlamento para su aprobación, y podría estar vigente en un plazo de 18 meses.

24Horas.cl TVN
20.06.2014

Nueva York podría convertirse en el estado número 23 de Estados Unidos, en legalizar el uso de marihuana con fines medicinales.

La propuesta tardó seis meses en transformarse en un proyecto de ley, debido a las diversas posturas existentes al interior del parlamento al momento de legislar sobre el tema.

Finalmente, un acuerdo entre el gobernador del Estado, Andrew Coumo, y líderes legislativos, permitieron llegar a una postura concreta que ahora pasará al parlamento para su aprobación final, por lo que, de aprobarse, la ley podría estar operativa en un plazo de 18 meses.

La propuesta pretende instalarse como una de las más restrictivas de los estados que actualmente cuentan con marihuana medicinal legal.

Los médicos sólo podrán recetarla para un número limitado de enfermedades (cáncer, Sida, epilepsia, Parkinson, escleorosis múltiple, mal de Gehrin, de Huntinton, y enfermedades neuropáticas, entre otras), y no se podrá fumar, sino que deberá administrarse en pastillas, o vaporizada.

Imagen: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]