Buses escolares en huelga

Buses escolares en huelga

La medida de presión afecta a más de 150 mil estudiantes.

Mariángel Calderón
16.01.2013

Son parte de la rutina diaria de miles de estudiantes y este miércoles no cumplieron con sus labores.

Los tradicionales buses escolares de Nueva York comenzaron una huelga que afecta a más de 152 mil estudiantes que todos los días toman ese medio de transporte para llegar a sus respectivos colegios.

Más de ocho mil chóferes de autobuses escolares y auxiliares de viaje se plegaron a la medida de presión que busca frenar la privatización del servicio debido a recortes que planea hacer el municipio de la ciudad.

Buses nueva york huelga.jpg

La alcaldía de Nueva York, que no paga directamente a los chóferes debido a que son subcontratados, posee 1,1 millones de estudiantes registrados en establecimientos escolares públicos que utilizan este servicio.

Debido a la contingencia y a los problemas que podría enfrentar los estudiantes para llegar a sus escuelas, la mayoría de los recintos educacionales decidieron no sancionar los retrasos este miércoles.

Pese a que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intentó llegar a un acuerdo con los trabajadores, los sindicatos no aceptaron sus propuestas y decidieron comenzar una manifestación que no había ocurrido en más de treinta años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]