Nueva York: evacúan a turistas de la Estatua de la Libertad por aviso de bomba

Nueva York: evacúan a turistas de la Estatua de la Libertad por aviso de bomba

El monumento se encuentra en la pequeña Liberty Island, lugar que fue visitado por más de 4 millones de personas sólo el año pasado.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

Una situación de emergencia se vivió este viernes en Nueva York, Estados Unidos, específicamente en la pequeña isla donde se encuentra uno de los atractivos turísticos más importante de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

Una amenaza de bomba recibida por teléfono debido a un paquete sospechoso movilizó a la policía e hizo que se implementara un plan de acción que incluyó la evacuación inmediata de los turistas que visitaban el icónico monumento, tal como ha relatado en Twitter la cuenta @NYScanner.

Según detalles aportados por un funcionario policial del Servicio de Parques Nacionales, los agentes de inmediato comenzaron a investigar la situación.

Los ciudadanos que se encontraban visitando el monumento grabaron la escena, que muestra a multitud de turistas dirigiéndose a los barcos para salir de la isla y regresar a Manhattan y Nueva Jersey.

La Estatua de la Libertad está ubicada en Liberty Island, en la desembocadura del río Hudson, y por su condición de atractivo turístico el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]