Nueva York sigue buscando víctimas del 11-S

Nueva York sigue buscando víctimas del 11-S

Todavía faltan por identificar más de 1.600 personas fallecidas durante los atentados del World Trade Center.

24horas.cl Tvn
01.04.2013

A 12 años de la tragedia de las Torres Gemelas, Nueva York sigue buscando a las víctimas. Autoridades de la ciudad iniciaron este lunes una nueva búsqueda de restos humanos entre los escombros del World Trade Center recolectados en los pasados dos años y medio.

La Dirección Médica Forense de Nueva York informó el pasado viernes a las familias de las víctimas del inicio de esta nueva operación de búsqueda, la primera desde 2010.

"Continuaremos haciendo análisis de ADN hasta que todos los restos recuperados que puedan ser compatibles con las víctimas sean identificados", señaló la entidad en comunicado remitido a los familiares.

Según informó el vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, citado por el canal NBC, los escombros que van a ser analizados pertenecen a un sector de 450 metros cúbicos, que equivalen a la carga de 60 camiones, una cantidad que ha sido recolectada en zonas de construcción en la llamada "zona cero", desde 2010.

La operación durará 10 semanas y será realizada en el centro forense de Staten Island.

Aun hay 1.634 personas, de las 2 mil 752 que murieron cuando secuestradores suicidas estrellaron aviones contra las torres gemelas, que no han sido identificadas, dejando a más de mil familias sin ningún tipo de restos mortales de los fallecidos.

Gran parte del lugar conocido como la Zona Cero es ahora un área en construcción de nuevos rascacielos y monumento que reemplazarán a las torres gemelas.

El edificio en construcción conocido como One World Trade Center ha superado el Empire State como el más alto de Nueva York y, una vez terminado, será el más alto del hemisferio occidental con 541 metros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]