Click acá para ir directamente al contenido

Estatua de la Libertad reabrirá el 4 de julio

Monumento permanece cerrado a causa de Huracán Sandy desde el pasado 29 de octubre.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

Luego de ocho meses de clausura, el símbolo más famoso de Nueva York podrá recibir nuevamente visitas. El próximo 4 de julio La Estatua de la Libertad volverá a abrir sus puertas. El famoso monumento permanece cerrado desde que el Huracán Sandy golpeara la ciudad el pasado 29 de octubre.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos planea reabrir la Estatua de la Libertad a los turistas durante esa señalada fecha. El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos. Un día de fiesta en el país, que tendrá doble motivo de celebración.

Si bien la estatua en sí no resultó dañada, la tormenta afectó a los muelles, el terreno y el sistema de seguridad de la atracción turística.

El monumento de 46 metros de altura se encuentra situado en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en ferry.

La Estatua de la Libertad recibe normalmente más de 3,5 millones de visitantes al año. Se trata de un regalo hecho, precisamente, el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de los Estados Unidos, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.