Click acá para ir directamente al contenido

"Tormenta sin precedentes"

Alcalde Michael Bloomberg y el gobernador de Nueva Jersey evaluaron los daños

Mariángel Calderón

Martes 30 de octubre de 2012

Más de una decena de muertos, interrupciones en el servicio eléctrico y cientos de damnificados son algunas de las consecuencias del paso del huracán Sandy por la costa este de los Estados Unidos.

Tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, realizaron una evaluación de lo ocurrido y ambos calificaron el fenómeno climático como uno de los peores vividos por esa zona en los últimos cien años.

En Nueva Jersey, una de las zonas más devastadas por el huracán, más de 300 personas continúan resguardadas en los refugios y se podrán mantener allí hasta que puedan retornar a sus hogares o que encuentren casas provisorias.

 

El "nivel de devastación en la costa de Jersey es inpensado", dijo Christie, quien aseguró que se encuentran en marcha los planes de contingencia que incluyen entrega de alimentos y agua para los damnificados. Asimismo, ya están trabajando en el despeje de las avenidas, donde, incluso, hay casas que interrumpen el tránsito.