Click acá para ir directamente al contenido

Nueve muertos deja el accidente de un camión de la Cruz Roja en Bangladesh

El conductor perdió el control del camión cerca de la ciudad fronteriza de Cox's Bazar.

Agencia AFP

© Reuters

Jueves 21 de septiembre de 2017

Un camión de la Cruz Roja que transportaba ayuda humanitaria para los refugiados musulmanes rohinyás se estrelló en Bangladesh este jueves matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras diez, informó la policía.

El conductor perdió el control del camión cerca de la ciudad fronteriza de Cox's Bazar, adonde huyeron más de 420.000 rohiyás escapando a la violencia en Birmania, informó la policía.

Las víctimas son principalmente empleados que debían distruir la ayuda, precisó.

"Nueve personas murieron, seis en el acto y otras tres en el hospital", declaró a la AFP Yasir Arafat, vicejefe de la policía del distrito fronterizo de Bandarban. Otras diez personas están heridas.

"El camión perdió el control en una carretera de tierra de un pueblo fronterizo. Volcó y cayó en un foso ubicado a un lado de la carretera", agregó.

Mozaharul Huq, secretario de la Media Luna Roja en Bangladesh, informó que el vehículo había sido fletado por su organización y por la Cruz Roja Internacional. Transportaba arroz, agua potable, azúcar y otros alimentos.

Las autoridades birmanas y las organizaciones internacionales se vieron sorprendidas por la fuerte afluencia de refugiados rohinyás desde el 25 de agosto, que huyen de una campaña de represión del ejército birmano en respuesta a ataques de los rebeldes rohinyás.