Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo caso de cerdo con dos cabezas en China

Los frecuentes casos de nacimientos de cerdos con policefalia hicieron que el Gobierno chino firme un acuerdo comercial para importar semen porcino británico.

Daniela Toro

Domingo 15 de diciembre de 2013

Un cerdo con "policefalia" nació en una granja china de la localidad de Nanchang, lo que ha provocado la reapertura del debate respecto a la necesidad de frenar las mutaciones genéticas que han afectado a la población porcina, entre otras especies alrededor del mundo.

El animal tiene dos narices, tres ojos y dos hocicos. Este último aspecto ha sido especialmente complejo para el cerdo, pues tal como asegura Du Gensheng, dueño de la granja, hay ocasiones en que el animal no sabe con qué hocico succionar la leche materna.

El caso de este cerdo no es el único en China, pues el último nacimiento con estas características se produjo el 10 de abril de este año, en el pueblo de Jiujiang.

La seguidilla de casos de cerdos con algún grado de mutación, y la creciente crítica de la mala calidad de la carne de cerdo en China, han provocado que el Gobierno de ese país firmara un acuerdo comercial que facilite la importación de semen porcino británico, con un valor de 73.6 millones de dólares.

 

Imágenes: reproducción / sdpnoticias