Nuevo

Nuevo "milagro" en Nepal: Mujer rescatada estuvo 128 horas bajo los escombros

Tras el terremoto de 7,8 grados que azotó al país asiático el sábado pasado, ya son más de 6 mil las víctimas fatales contabilizadas hasta ahora.

24Horas.cl TVN
01.05.2015

Casi seis días estuvo desaparecida Krishna Kumari Khadka. Cuando se pensaba que la joven de 24 años se sumaba a la larga lista de fallecidos a causa del terremoto de 7,8 grados que golpeó a Nepal el sábado pasado, ocurrió lo inesperado.

Funcionarios de un cuerpo de rescate local dieron con el paradero de la mujer, quien se encontraba bajo los escombros de un edificio derrumbado en Katmandú.

Nueve horas tardaron en sacar su cuerpo desde la planta baja de la pensión Janasewa en la zona de Gongabu de la capital. Efectivos israelíes y noruegos también participaron en las labores.

Kumari es el último rescate tras el sismo, después de que en los últimos días se llevaran a cabo otros en situaciones inverosímiles.

El último recuento oficial de muertos por el terremoto superó los 6.200 y el de heridos alcanza casi los 14.000, aunque se calcula que esos datos están lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del temblor en las zonas más remotas del país del Himalaya.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]