Cristina de lujo

Cristina de lujo

Estancia de la presidenta argentina en el hotel más caro del mundo, en Emiratos Árabes Unidos, desata nueva polémica.

Mariángel Calderón
14.01.2013

Luego de pasar algunas horas en La Habana, donde visitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a Fidel y Raúl Castro, la mandataria trasandina, Cristina Fernández continuó viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos.

Una vez en Abu Dhabi, y tras de los saludos protocolares con las autoridades, la "Señora K" protagonizó una nueva polémica con el diario Clarín, luego que el periódico diera a conocer que la mandataria se hospedaría en el hotel más caro del mundo.

Según publicó el medio, la presidenta se aloja en una de las suites del hotel Emirates Palaces, donde las habitaciones van desde los US$ 1.400 (unos $660 mil pesos) y US$ 17.000 (unos 8 milones de pesos) la noche.

Decorada con oro y diamantes Swaroski, el hotel Emirates Palaces es uno de los edificios más lujosos del mundo.

Cristina Emiratos hotel.jpg

La publicación de los datos molestó a Fernández, quien rechazó que el Gobierno argentino esté pagando por el hospedaje y trató de mentirosos a los periodistas del Clarín.

"¡Otra vez con los hoteles donde nos alojamos cuando viajamos en representación de la República Argentina! Una mentira más de Clarín y van... ¿Por qué tanta mentira y mala fe? Por Dios...", escribió en su cuenta de Twitter (@CFKArgentina).

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Casa Rosada, se atacó duramente a los "escribas" del medio bonaerense y se aseguró que, "como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada".

Agregaron, además que "en este caso los Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emirates Palace y decidió, además, hacerse  cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación, como así de toda su comitiva. Por lo tanto, el Estado Nacional no incurre en ningún gasto, como intenta dejar sentado la falaz nota del matutino porteño".

Luego de terminar su vista a los Emiratos Árabes Unidos, Cristina Fernández viajará hacia Indonesia y Vietnam.

Justo antes de esta polémica por su viaje asiático, su estancia en Cuba también generó roces, sobre todo después de que el diario confundiera a una de las personas que posó en una de las fotografías que se tomó con los Castro.

En su cuenta de Twitter, disparó: "Me enteré que el monopolio (Clarín, always) en la foto de familia con los Castro, en La Habana, confundió a la esposa de Fidel con... ¡Beatriz Paglieri! Secretaria de Comercio Exterior, que además esta en Dubai. Desopilante. Qué locura. Falto que dijeran que Raúl Castro, como tiene bigotes, era Guillermo Moreno. ¿Qué les pasa?".

Cristina de lujo  

La mandataria asegura como conclusión que "El odio nubla la vista y la mente. Una lástima, no es bueno para nadie".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]