Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos detalles sobre "los hombres de la selva"

Padre e hijo, encontrados en la jungla de Vietnam tras 40 años, reciben cuidados médicos y la visita de familiares.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de agosto de 2013

Vivieron de recolectar frutas y cazar animales en la selva  de Vietnam durante más de 40 años.

Ho Van Than y Ho Van Lang, los dos hombres que sobrevivieronfuera de la civilización desde 1973, se han reencontrado con su familia.Concretamente con Tri, hijo de Than y hermano de Lang, que fue abandonado consólo 6 meses y creció con un familiar.

Gracias a este reencuentro hemos conocido más detalles deeste insólito caso. Según relató Tri a medios locales, ya los había encontradoantes en la jungla, en 1983. Pero, pese a sus insistencias, no los pudoconvencer de que abandonaran la jungla y regresaran "a la vidanormal".

El hijo menor volvió a la selva en varias ocasiones. Hastales llevó ropa, aceite y sal. Pero ellos siempre se negaron a regresar yse escondían y escapaban cada vez que veían a otras personas.

Desde que fueron encontrados este miércoles, sin ropa y con evidentessignos de una vida de aislamiento, completamente alejados de lacivilización, los dos hombres continúan en observación y reciben cuidados enuna aldea de Vietnam llamada Tra Kem.

"Mi padre está muy débil y los médicos se estánencargando de cuidarlo, pero la salud de mi hermano es buena, aunque se leve muy delgado", dijo Ho Van Tri.

 

El caso ha abierto un intenso debate en Vietnam. Parte de lasociedad se pregunta si realmente es positivo arrancar de su entorno, despuésde 40 años, a estas personas para insertarlas en la sociedad.

Than apenas  puedecomunicarse en la lengua de la minoría Kor, mientras que su hijo sólo puededecir algunas palabras. Lang no conoce otra vida. Pasó sus 40 años viviendo enun ambiente salvaje.

En 1973, Ho Van Than huyó hacia el bosque con su hijodespués de que una mina destrozara su casa y matara a su mujer y a otros doshijos.