Nuevos enfrentamientos elevan a 638 los muertos en Egipto

Nuevos enfrentamientos elevan a 638 los muertos en Egipto

En sólo dos días de enfrentamientos los muertos y heridos alcanzan números impresionantes y todo indica que la violencia continuará.

Francisco Guerrero
16.08.2013

Este jueves, por segundo día consecutivo, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Estado y los manifestantes que apoyan al derrocado presidente Mohammed Mursi han dejado un saldo sangriento en Egipto.

Los muertos por las protestas en distintas ciudades del país, sobre todo en El Cairo, han alcanzado los 638, mientras que los heridos ya suman más de tres mil personas. Esta cifra podría aumentar debido a la gravedad de los lesionados, información ratificada por Los Hermanos Musulmanes, quienes indicaron que existen cientos de cuerpos que aún no han podido ser identificados.

egipto2.jpg

Los enfrentamientos callejeros variaron en las últimas horas y por lo que el ataque incendiario a un edificio del Gobierno en El Cairo elevó la alerta de las fuerzas de seguridad, quienes están autorizados a usar la fuerza letal contra los que atenten contra edificaciones gubernamentales.

Ante la ola de violencia, Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos que abandonen de inmediato Egipto y además canceló los ejercicios de cooperación militar que se realizarían en El Cairo en las próximas semanas,


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]