Obama confirma muerte de rehén decapitado en video difundido por el Estado Islámico

Obama confirma muerte de rehén decapitado en video difundido por el Estado Islámico

El grupo yihadista reivindicó en un vídeo la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria.

24Horas.cl TVN
16.11.2014

El presidente Barack Obama confirmó este domingo la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico un acto de "pura maldad".

"Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano", dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos desde una gira asiática.

Este domingo, el Estado Islámico publicó un video en el que expuso la decapitación del rehén estadounidense, un trabajador humanitario de 26 años originario de Indiana (Estados Unidos), que fue secuestrado en 2013 en la provincia siria de Deir Ezzor, cuando ayudaba en hospitales a sirios que huían a Turquía y Líbano.

Aunque el joven había sido soldado en Irak, posteriormente abandonó el ejército y fundó una ONG, "Special Emergency Response and Assistance" (SERA), si bien en el vídeo solo se menciona su pasado como militar.

Kassig es el tercer rehén estadounidense cuya ejecución reivindica el EI, después de los periodistas James Foley y Steven Sotloff. El joven ya había aparecido al final del vídeo del asesinato del trabajador humanitario británico Alan Henning el pasado 3 de octubre, en el que los yihadistas aseguraron que era el siguiente en la lista.

Fuente: AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]