Click acá para ir directamente al contenido

Obama confirma reformación del espionaje de la NSA

El mandatario realizó su última conferencia del año y aseguró que para finales de 2014 “la guerra de Afganistán habrá terminado y traeremos nuestras tropas de regreso”.

Fernando Jimenez

Viernes 20 de diciembre de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó su última alocución al mundo entero de 2013 y repasó diversos temas que han marcado la agenda de su país durante el año.

Asegurando que "en 2013 nuestras empresas crearon más de 2 millones de trabajos", el mandatario se enfocó en las medidas de salud aclarando que "casi medio millón de personas han comprado planes de salud en las tres primeras semanas de diciembre".

"Nos dirigimos a un año que viene con una economía más fuerte. El 2014 puede ser un año clave", dijo.

En ese sentido, apuntó a la reestructuración de la Agencia de Inteligencia (NSA), la cual estuvo fuertemente en entredicho tras las filtraciones a raíz del caso Snowden.

"Haremos una presentación sobre el programa de espionaje de la NSA en enero. Tenemos que redefinir el programa de escuchas", indicó.

"Cada día se hacen juicios en cómo el gobierno lleva a cabo la vigilancia en el país. No hay evidencia de que ninguno de los programas de vigilancia han sido abusados", se defendió.

Por su parte, también aseguró que "para finales del año que viene la guerra en Afganistán habrá terminado y empezaremos a traer a nuestras tropas a casa".

El mandatario también se refirió a la realidad económica del país.

"El nuevo presupuesto allana el camino para la recuperación económica en EE.UU. Los estadounidenses no tendrán que temer a un nuevo cierra del gobierno".