Click acá para ir directamente al contenido

Obama defiende políticas económicas

Las declaraciones las dio en el momento en que los analistas hablan de su peor semana en la presidencia.

Mónica Ñancupán

Martes 12 de junio de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió con firmeza sus logros económicos tras una seguidilla de malas noticias que aumentaron las esperanzas de los republicanos de poder vencerlo en las elecciones de noviembre.

El mandatario estadounidense reconoció que queda "un largo camino por recorrer" para recuperar la economía dañada por la recesión heredada por su gobierno, insistiendo que van en el camino correcto.

"Lo que hemos podido hacer en los últimos 3 años y medio, tras una década en la que nos estuvimos moviendo en la dirección equivocada, es empezar a apuntar hacia un camino donde, aquí en este país, todos están recibiendo una oportunidad", dijo Obama.

Los decepcionantes datos de empleo de mayo han desafiado las afirmaciones de Obama de que sus políticas están recomponiendo la economía. Su propio comentario  que el sector privado "estaba bien" ayudó a que Mitt Romney, su contrincante republicano en la elección del 6 de noviembre, sostuviera que el presidente estaba alejado de los ciudadanos estadounidenses comunes.

El mandatario culpó a la administración anterior de los problemas económicos que enfrenta Estados Unidos.

"Ha sido duro pero el pueblo estadounidense es más duro. Así que mientras algunas personas estaban diciendo sigamos adelante y dejemos que Detroit quiebre, nosotros dijimos hagamos una apuesta por los trabajadores estadounidenses y por las compañías estadounidenses", concluyó el presidente.