Obama: EE.UU. concluyó que Siria utilizó armas químicas

Obama: EE.UU. concluyó que Siria utilizó armas químicas

El presidente de Estados Unidos garantizó que su gobierno llegó a la conclusión que el régimen es responsable del ataque que dejó un total de cientos de fallecidos.

Fernando Jimenez
28.08.2013

El presidente Barack Obama afirmó que EE.UU. ha concluido que el Gobierno sirio es el responsable del ataque químico realizado a gran escala contra civiles la semana pasada.

Obama dijo que Estados Unidos examinó la evidencia y no cree que la oposición que está en contra del Gobierno en Siria tenga armas químicas o la manera de usarlas.

El mandatario agregó que no ha tomado una decisión sobre como EE.UU. va a responder.

La Casa Blanca dijo que está planeando una posible respuesta militar, mientras busca respaldo de sus aliados internacionales. Pero EE.UU. no ha presentado pruebas concretas que el Gobierno de Siria esté involucrado en el ataque.

Algunos legisladores están reclamando a Obama para que busque la aprobación del Congreso antes de realizar cualquier acción militar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]