Obama, el

Obama, el "primer presidente gay"

"Newsweek" desata la polémica por su particular enfoque del anuncio del mandatario.

Mariángel Calderón
14.05.2012

Dicen que puede ser la respuesta comercial a la polémica portada publicada la semana pasada por la revista Time sobre la "crianza con apego", con una joven amamantado a un niño de tres años. En este caso, su gran rival, Newsweek es la encargada de generar controversia tras poner en su página principal una foto del presidente Barack Obama con el titulo "El primer presidente gay".

Tras el anuncio hecho por el mandatario, en el que aprueba el matrimonio entre parejas de un mismo sexo, el periodista y reconocido activista gay, Andrew Sullivan, realizó un extenso reportaje sobre las situaciones que llevaron al actual candidato demócrata a efectuar el sorpresivo anuncio que provocó una oleada de críticas respecto al verdadero motivo de sus aseveraciones.

Pero más allá de la contienda política, la publicación de la imagen de Obama, bajo una aureola con los colores del arco iris (símbolo de orgullo gay), causó molestia en algunos sectores que dijeron que la portada de la revista roza en la caricatura.

Según el anuario State of the Media, la circulación de la revista ha caído de 3 a 1,5 millones de ediciones en menos de una década Esta crisis, podría ser el motivo de este tipo de portadas que buscan captar la atención del público.

En el artículo, donde nunca se utiliza la expresión "primer presidente gay", el autor señala que "Obama tuvo que salir de un closet diferente. Tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual". Sullivan escribe categórico que "Obama aprendió a ser negro del modo que los gays aprenden a ser gays".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]