"Gracias Hillary"

Ex secretaria de Estado no desmintió ni negó sus intenciones de presentarse a las elecciones presidenciales de 2016.

Mariángel Calderón
28.01.2013

En una inédita entrevista conjunta, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y le ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, entregaron su visión respecto a la colaboración que mantuvieron durante los últimos cuatro años.

Los ex contricantes políticos participaron de una entrevista con el programa "60 Minutos" de la cadena CBS, donde el mandatario elogió la labor de Clinton al frente de la diplomacia de Estados Unidos.

"Sólo quería tener la oportunidad de decir gracias. Creo que Hillary quedará como una de las mejores secretarias de Estado que hemos tenido. La voy a echar de menos", dijo Obama.

Agregó, además, que la esposa del ex presidente Bill Clinton "tiene un talento extraordinario y, además, ya era una figura internacional. En un momento de incertidumbre con respecto a cómo íbamos a reiniciar nuestras relaciones en el exterior, pensé que era importante tener a alguien que pudiera servir como una gran embajadora, sin tener que ganarse los galones desde el primer día".

Obama hillary amor.JPG

Dejando atrás posibles rencillas pasadas, que habrían surgido luego que Obama la venciera en las primarias demócratas de 2008, Clinton recalcó que su amor por el país la llevó a trabajar con el mandatario.

"Hace algunos años atrás esto hubiera sido improbable, porque tuvimos esa larga campaña primaria. Sin embargo, he recorrido el mundo en el nombre del presidente y de nuestro país, y una de las cosas que siempre le digo a la gente es que en  política y en democracia a veces se pierden y se ganan elecciones. Trabajé muy duro, pero perdí y luego el presidente Obama me pidió ser secretaria de Estado y dije que sí, porque los dos amamos nuestro país", expresó Clinton.

Pese a que recién comienza el segundo mandato de Obama, la prensa norteamericana ya se pregunta quién será el candidato demócrata que intente ocupar el sillón de la Casa Blanca. Mientras el vicepresidente Joe Biden suena como una carta segura debido a su popularidad, Hillary Clinton ha demostrado ser una figura internacional sólida que podría competir con el carisma y la experiencia política de Biden.

Frente a este cuestionamiento, la ex secretaria de Estado prefirió no manifestarse, aunque no confirmó ni negó sus intenciones de participar de las presidenciales en 2016.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]