Click acá para ir directamente al contenido

Obama en Asamblea ONU: "El embargo a Cuba hoy en día no tiene cabida"

El presidente de Estados Unidos indicó que el congreso de su país "inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más en vigor" y dio muestras de estar abierto a conversar con Rusia e Irán.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado para que el congreso de su país levante el embargo contra Cuba.

Entre aplausos, el mandatario manifestó que "el embargo a Cuba hoy en día no tiene cabida" e insistió que el congreso "inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más en vigor".

Cabe recordar que en julio pasado, Obama ya había solicito el levantamiento, cuando anunció el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla.

En esa misma línea, el jefe de Estado dio muestras de estar abierto a conversar con todos los países, incluso con Rusia e Irán, con el fin de dar solución a la guerra civil que se vive en Siria.

"No podemos volver a la situación anterior a la guerra", indicó y apuntó al Estado Islámico asegurando que "no seremos derrotados por terroristas".

Obama también hizo alusión a la oposición republicana, a quienes acusó de creer que "la última fuerza que vale para Estados Unidos son las palabras bélicas y mostrar la fuerza militar, y que la diplomacia no funciona".

"Como presidente de Estados Unidos veo los peligros que enfrentamos, pero creo que las naciones del mundo no pueden volver a las viejas maneras de la coerción. No importa que tan fuerte sea nuestro ejército o nuestra economía. Estados Unidos no puede resolver los problemas del mundo solo", enfatizó.

Foto: Reuters