Obama envía mensaje a Rusia:

Obama envía mensaje a Rusia: "Defenderemos a nuestro aliados"

Obama habló desde la cumbre de la OTAN en Gales, informando que la alianza ha firmado un acuerdo de defensa mutua ante cualquier ataque.

Francesca Cassinelli
05.09.2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló este viernes durante la reunión de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Gales.

El mandatario expresó que la alianza ha reafirmado su acuerdo de defensa mutua. "No es negociable, no hemos dejado duda de que defenderemos a cada uno de nuestros aliados", dijo Obama.

El presidente también anunció un aumento de fuerzas en Europa Oriental y Central. Todas las naciones de la OTAN participarían de estas medidas. Obama dijo que para estos fines la alianza actualizará su plan de defensa.

Dentro de esa actualización se encontraría un aumento en gasto de inversiones en defensa por parte de las 28 naciones que conforman la OTAN. Esto se empleará en gastos de inteligencia, vigilancia y defensa.

En su intervención, Obama agregó que "con el progreso que hemos alcanzado en Gales, es claro que nuestra alianza se mantendrá". Incluso, dijo que "las puertas están abiertas".

UCRANIA

El presidente de Estados Unidos también fue directo respecto al conflicto en Ucrania, que hoy alcanzó un cese al fuego, diciendo: "Nuestra alianza está unida a la soberanía de Ucrania, y su integridad y su derecho a defenderse a sí misma".

Dijo que la OTAN entregará ayuda a Ucrania y que apoyan fuertemente las declaraciones y esfuerzos de paz del presidente Petro Poroshenko para alcanzar la paz.

Respecto al Estado Islámico, Obama declaró que su meta es degradar y derrotar al grupo EI.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]