Obama:

Obama: "erradicar un cáncer como ISIS no será rápido ni fácil"

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que la estrategia para enfrentar al brazo armado del Estado Islámico corresponde a una estrategia "amplia e integral".

24Horas.cl TVN
28.08.2014

El mandatario estadounidense Barack Obama realizó una larga y tendida conferencia de prensa en donde repasó la actualidad internacional, específicamente sobre los climas de tensión que se viven entre Ucrania y Rusia y el accionar de sus tropas en Siria e Irak. De hecho, los dichos del mandatario fueron emitidos al mismo momento en que estaba previsto el arranque de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, centrado en estos tres países.

"Debido a nuestros ataques, los terroristas de ISIS están perdiendo armas y equipo. En algunas áreas, el gobierno iraquí y las fuerzas kurdas han comenzado a hacerlos retroceder. Nosotros seguimos estando orgullosos y agradecidos de nuestro personal por su extraordinaria labor que cursan en esta misión", fue una de las primera frases de la alocución del presidente.

En esa línea, el líder estadounidense aseguró que en Irak "nuestros pilotos y tripulantes siguen llevando a cabo ataques dirigidos que he autorizado para proteger a los estadounidenses y hacer frente a la situación humanitaria en terreno. Como comandante en jefe, siempre voy a hacer lo que sea necesario para proteger al pueblo estadounidense y defendernos contra las amenazas".

"ISIS representa una amenaza inmediata para Irak y para la gente de toda la región, y por eso nuestra acción militar en tiene que ser parte de una estrategia más amplia e integral para proteger a nuestro pueblo y apoyar a nuestros socios", sostuvo.

RUSIA-UCRANIA

Obama, al igual que la canciller alemana Angela Merkel, responsabilizaron a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania y apuntaron a los movimientos de tropas rusas denunciados por Kiev como la prueba de esa agresión.

"Acabo de hablar con la canciller Merkel sobre la situación en Ucrania y estamos de acuerdo en que Rusia es responsable por la violencia en Ucrania", señaló Obama en una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]