Obama exige a Putin que retire tropas de la frontera ucraniana

Obama exige a Putin que retire tropas de la frontera ucraniana

El presidente de EE.UU. asegura que Rusia busca "intimidar a Ucrania, o puede ser que ellos tengan planes adicionales".

24Horas.cl Tvn
28.03.2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Rusia debe "retirar" sus tropas de la frontera con Ucrania y comenzar a negociar con la comunidad internacional, en una entrevista que divulgó este viernes la cadena CBS News.

Obama aseguró que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de desplazar fuerzas militares en la frontera puede ser "simplemente un esfuerzo para intimidar a Ucrania, o puede ser que ellos tengan planes adicionales".

Aunque las estimaciones en el número de efectivos rusos concentrados en la frontera varía según las fuentes, Obama señaló que para "aliviar la situación" Rusia debería "hacer retroceder esas tropas y comenzar negociaciones directamente con el gobierno ucraniano así como con la comunidad internacional".

Estas declaraciones de Obama se difundieron en Washington poco antes de que el mandatario estadounidense llegará de visita a Arabia Saudita.

El jueves, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano, Andrei Parubi, dijo que unos 100 mil soldados rusos han sido concentrados cerca de la frontera, muchos más de los 20 mil que estima EE.UU.

Según Obama, Putin ha dado muestras de "rencor respecto a lo que considera como la pérdida de la Unión Soviética", y afirmó que su homólogo ruso no debería "regresar a las prácticas que prevalecieron en la época de la Guerra Fría".

"Es posible que interprete mal a Occidente. Es seguro que interpreta mal la política exterior estadounidense", precisó Obama durante la entrevista.

Fuente: AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]