Click acá para ir directamente al contenido

Obama finaliza en Dakota del Sur su recorrido por todos los estados de EE.UU.

El mandatario estadounidense se convirtió en el cuarto mandatario en recorrer todos los estados. Antes lo habían hecho Richard Nixon, George H.W. Bush y Bill Clinton.

Daniela Toro

Viernes 8 de mayo de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el cuarto presidente de su país en recorrer los 50 estados que conforman su país.

Este viernes, el mandatario estadounidense visitó Dakota del Sur, el último estado que le restaba para unirse a Richard Nixon, George H.W. Bush y Bill Clinton.

La misión de visitar todos los estados antes de terminar su periodo en la Casa Blanca había sido anunciada con anterioridad por Obama, lo cual se concretó tras visitar los cuatro estados que le restaban: Idaho, Carolina del Sur, Utah y Dakota del Sur.

 

Estos últimos estados fueron los que tuvieron un menor porcentaje de votación en su periodo electoral, pues en ninguno alcanzó la mayoría. De hecho, en Utah, obtuvo la menor votación de todo el país, alcanzando sólo el 25% de apoyo.

El fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, publicó una galería de fotos en Medium que dan cuenta del recorrido de Obama, y que puedes revisar PINCHANDO AQUÍ.

Foto: Reuters