"La recuperación económica ha comenzado"

"La recuperación económica ha comenzado"

Presidente de Estados Unidos realizó el discurso inaugural tras toma de mando en el Capitolio.

Mariángel Calderón
21.01.2013

Rodeado de más de 800 mil persona, Barack Obama, juró como presidente de Estados Unidos y realizó el discurso inaugural de su mandato.

Centrado en destacar la unión de los ciudadanos en tiempos difíciles, Obama dijo que el comienzo de su segundo mandato va de la mano del fin de la crisis económica.

"Una década de guerra ha terminado y una recuperación económica ha comenzado", señaló el mandatario, quien le pidió a la ciudadanía que enfrentaran este momentos juntos.

Obama recuperación juramento.jpg

"Las posibilidades de Estados Unidos son ilimitadas. Fuimos hechos para este momento y tenemos que enfrentarlo juntos", agregó.

Durante los días previos al discurso, mucho se especuló respecto al mensaje que le entregaría Obama a la comunidad latina e inmigrante del paí, sobre todo, porque su victoria estuvo fundamentada en el voto de los habitantes de habla hispana.

Sin embargo, y tal como ocurrió en el discurso que entregó para celebrar su victoria en las elecciones, Barack Obama, no le dedicó palabras especiales a los extranjeros, no obstante, recalcó la importancia de que todos sean tratados iguales frente a la ley.

Respecto a su programa en apoyo a la mujer, Obama dijo que "nuestro viaje no termina hasta que nuestras esposas, madres e hijas puedan ganarse la vida de manera proporcional a su esfuerzo.

Obama juramento DC.jpg

En cuanto a su victoria económica durante la inminente llegada del abismo fiscal, el mandatario dijo que los "no creemos que en este país la libertad esté reservada para los suertudos y que la felicidad este reservada para algunos pocos".

Durante su intervención Barack Obama dijo, además, que Estados Unidos está preparado para liderar el cambio climático y celebró que ahora sean un país más pacífico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]