Obama pide elecciones

Obama pide elecciones "libres y equitativas" en Birmania

El mandatario de Estados Unidos se refirió al proceso a un año de los comicios legislativos en ese país, que podrían llevar a Suu Kyi a la presidencia.

24Horas.cl TVN
14.11.2014

Obama lanzó este llamado en Rangún, cuando falta un año para las elecciones legislativas previstas a fines de 2015 que podrían llevar a Suu Kyi a la presidencia de Birmania si se modificase la Constitución.

La líder opositora Suu Kyi, quien actualmente no puede ser presidenta debido a la Constitución elaborada en la época de la junta birmana, pidió "un sano equilibrio entre optimismo y pesimismo" para su país en plena transición.

Esta conferencia de prensa tuvo lugar después de que Obama se entrevistó con el presidente birmano Thein Sein en Naypyidaw el jueves y manifestó un prudente optimismo respecto a los cambios políticos y económicos emprendidos durante los tres últimos años.

Los dos Premios Nobel de la Paz eligieron como lugar de encuentro el domicilio de la ícono de la democracia, un lugar emblemático donde ella pasó varios años en prisión domiciliaria antes de la autodisolución, en 2011, de la junta militar que estuvo en el poder durante medio siglo.

Fuente y foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]