Click acá para ir directamente al contenido

Obama promete ayudar a Francia para que se haga justicia tras atentados

Tras la visita del primer ministro británico, David Cameorn, el mandatario estadounidense indicó además que la "mayor parte" de su entrevista con el premier se centró en la amenaza terrorista.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

El presidente Barack Obama dijo este viernes que Estados Unidos y el Reino Unido ayudarán a Francia para que se haga justicia tras los atentados de París de la semana pasada, en los que murieron 17 personas.

"Sé que David (Cameron, el primer ministro británico) está de acuerdo conmigo cuando digo que seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ayudar a Francia a que se haga justicia y que nuestros países trabajarán juntos para impedir atentados y desmantelar esas redes terroristas", señaló Obama en una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca.

"Tras los violentos ataques de París y las informaciones provenientes hoy de Bélgica, seguimos firmes (contra el terrorismo), no sólo con nuestros amigos y aliados franceses, sino también con todos nuestros aliados que hacen frente a este problema", añadió Obama.

El mandatario estadounidense indicó además que la "mayor parte" de su entrevista con Cameron se centró en la amenaza terrorista.

Por su parte, Cameron estimó que hay que ser "vigilantes ante esta amenaza, reforzar la policía y la seguridad, y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que nuestros países estén en seguridad".

"Esta va a ser una lucha larga, paciente y difícil", subrayó el premier británico. "La amenaza a la que nos enfrentamos es grave".

Pero "la atravesaremos y venceremos porque, al final, estamos comprometidos con nuestros valores de libertad, de democracia, de tener sociedades abiertas y tolerantes", agregó.

Fuente: AFP

Foto: Reuters