Obama defiende control de armas en Connecticut

Obama defiende control de armas en Connecticut

Mandatario estadounidense criticó a republicanos que se oponen a las medidas sobre el control de armas de fuego.

24horas.cl Tvn
08.04.2013

A casi cuatro meses de la masacre en el pueblo de Newtown, que se cobró la vida de un total de 26 personas, entre ellas 20 niños, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó al estado de Connecticut.

Desde la universidad de Hartford, Obama insistió en la necesidad de aprobar un proyecto de ley sobre el control de armas, que no atente contra los derechos constitucionales y que “sólo responda a un asunto de sentido común”.

"Podemos proteger a nuestros hijos, mientras a la vez protegemos la segunda enmienda que permite portar armas", aseguró el mandatario.

La aprobación del proyecto de ley entraría a debate esta semana en el Congreso, aunque no incluirá la prohibición de las armas de asalto.

Tras un receso de dos semanas, el Congreso estudiará otras medidas del paquete de propuestas de la Casa Blanca, que incluye una revisión más a fondo de antecedentes penales para los compradores de armas, así como más seguridad en las escuelas.

Además, el presidente de EE.UU., criticó a los republicanos que amenazan con bloquear la presentación de la legislación sobre el control de armas en el Senado y consideró que "ésta es la semana" para que el Congreso actúe.

"No sólo están diciendo que votarán 'no' a ideas que casi todos los estadounidenses apoyan, sino que dicen que no permitirán siquiera que se voten. Eso no está bien", dijo Obama en el discurso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]