Click acá para ir directamente al contenido

Obama persigue el voto latino clave

El mandatario prometió nueva ley de inmigración.

Mariángel Calderón

Viernes 4 de mayo de 2012

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a votantes hispanos el jueves que estaba listo para firmar una amplia ley de inmigración, y culpó a sus rivales políticos en Washington de bloquear una de sus promesas de la campaña del 2008.

En una recepción que realizó en la Casa Blanca, Obama dijo que continuará luchando por reformas que garanticen a los hijos de trabajadores indocumentados una vía para acceder a la ciudadanía estadounidense y enfrentar otros problemas en las complicadas normas de inmigración del país.

"'No' no es una opción. Quiero convertir el proyecto DREAM Act en ley. Tengo el bolígrafo listo", dijo en el evento celebrado dos días antes del Cinco de Mayo, que celebra en Estados Unidos a la cultura mexicana. Añadió también que "estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que sea serio para que esto se apruebe y para lograr una reforma inmigratoria global y de ambos partidos para solucionar este desafío de una vez por todas", añadió el mandatario.

Los votantes latinos podrían ser clave en la carrera a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, en particular en estados como Florida, Arizona, Colorado y Virginia, donde se han dato duras batallas en elecciones.

Obama, del Partido Demócrata, lidera las encuestas de intención de voto entre los hispanos, por delante del aspirante republicano Mitt Romney. Pero muchos latinos están descontentos por el fracaso del mandatario en su prometida reforma inmigratoria y molestos por el alto número de deportados durante su Gobierno.

El mes pasado, el presidente dijo que se encargaría de la reforma inmigratoria al comenzar su segundo mandato si logra la reelección.

Fuente: Agencia Reuters