Click acá para ir directamente al contenido

Obama sorprende con "selfie" en pleno acto por Mandela

El mandatario participó de una tradicional “autofoto” junto a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y su par británico, David Cameron. ¿Por qué esa cara de Michelle Obama?

Fernando Jimenez

Martes 10 de diciembre de 2013

Este 2013 se ha reconocido como año de las famosas “selfie”, aquéllas tradicional “autofotos” que gobiernan las redes sociales.

Su impacto llegó a tal nivel que tres líderes mundiales no pudieron abstenerse de participar en el relativamente nuevo fenómeno y lo hicieron en una solemne ceremonia.

Durante el homenaje masivo para recordar al líder sudafricano Nelson Mandela, la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt se atrevió y realizó el acto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro británico, David Cameron.

En las fotografías divulgadas por los medios también aparece la esposa del mandatario estadounidense, Michelle Obama. A juzgar por su cara, el comportamiento de Cameron,  Thorning Schmidt y su marido no le hace ni pizca de gracia.

Es más, tras un breve lapso en que su marido se "divertía" junto a Thorning-Schmidt, se produjo un inesperado "cambio de puesto" entre Michelle y Barack. ¿Se habrá molestado la primera dama?

Los tres líderes mundiales fueron parte de las docenas de representantes de naciones y miembros de la monarquía que se reunieron este martes en Sudáfrica para rendir homenaje a Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre.