Click acá para ir directamente al contenido

Obama tras decisión en Ferguson: "Nunca hay excusas para la violencia"

Mandatario recalcó llamado a manifestarse pacíficamente tras determinación del Gran Jurado, el que no encausará al policía que le disparó a un joven afroamericano en agosto.

Victor Jaque

Martes 25 de noviembre de 2014

La determinación tomada por el Gran Jurado de Ferguson -que decidió no presentar cargos contra el policía Darren Wilson por la muerte del joven Michael Brown- gatilló la rápida reacción de la población.

En este contexto, el presidente Barack Obama decidió entregar su apreciación y llamar a que las manifestaciones se lleven a cabo en el marco de la institucionalidad.

"Tenemos una nación que se basa en el régimen del derecho. Hay estadounidenses que la aceptan y otros que están ejonados, lo que es comprensible, pero estoy con los padres de Michael Brown, que se manifiesten de manera pacífica", expresó el mandatario.

De la misma forma, el presidente de EE.UU. fue claro en señalar que "nunca hay excusas para la violencia" y que "los que violen la ley deben pagar".

En la misma línea, Obama indicó que "los padres de Michael han perdido más que nadie. Tenemos que rendir homenaje a sus deseos. Tenemos que reconocer que esto no es sólo un tema de Ferguson, es un tema de EE.UU.".

Por último, el jefe de Estado reconoció que "en algunas partes, aún hay una fuerte desconfianza en las intituciones", aunque sí aprovecho la instancia para indicar que "hemos avanzado en temas raciales en los útimos años, yo he sido un testigo de eso".

Foto: Archivo Reuters.