¿Aló? Con Rajoy por favor

¿Aló? Con Rajoy por favor

El presidente estadounidense, Barack Obama llamó a su par español para discutir las condiciones económicas en España y la eurozona.

Mónica Ñancupán
06.08.2012

El presidente de España, Mariano Rajoy,  quien se encuentra de vacaciones en su residencia de Sansexnxo, recibió este lunes un particular llamado telefónico. El mandatario estadounidense, Barack Obama, decidió telefonearlo para discutir sobre la dura crisis económica española y de la zona euro.

Según cita el portal español El País, portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney anunció que: "El presidente acaba de concluir una llamada al presidente del gobierno español, Rajoy, para discutir las condiciones económicas de la eurozona".

Por su parte, la casa de Gobierno español, La Moncloa, comunicó que Rajoy analizó con Obama la situación económica en España, en la Unión Europea (UE) y a nivel mundial. Durante el llamado Rajoy subrayó los esfuerzos que están realizando el gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales.

Según informó La Moncloa, el presidente español aprovechó la llamada para felicitar al mandatario estadounidense por el éxito de la sonda "Curiosity" de la NASA.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]