Obama y éxito del Curiosity en Marte

Obama y éxito del Curiosity en Marte

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó la misión del Curiosity en Marte como un triunfo sin precedentes.

Agustín Benaprés
06.08.2012

Histórico es la palabra que más a sonado desde que esta madrugada- a eso de las 01:32 hora de Chile-, la sonda espacial Curiosity pisara el suelo de Marte. Algo que el presidente de Estados UnidosBarack Obama, no quiso estar ausente y mediante un comunicado informó que "hoy, en el planeta Marte, Estados Unidos ha hecho historia".

Primera imagen del Curiosity  

"El exitoso aterrizaje del Curiosity, el más sofisticado laboratorio móvil jamás enviado a otro planeta, marca algo sin precedentes en el desarrollo tecnológico que se mantendrá como un hito para el orgullo nacional en el futuro. El éxito de esta noche nos recuerda que nuestra preeminencia, no sólo en el espacio, sino también en la Tierra, depende de seguir invirtiendo sabiamente en la innovación, la tecnología y la investigación básica que siempre ha hecho nuestra economía la envidia del mundo", sostuvo Obama.

Y claro, los festejos continuaron en la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) donde se espera sigan llegando fotografías y un esperado video en alta definición de todo lo que pasa en el planeta rojo.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]