Click acá para ir directamente al contenido

Obama y éxito del Curiosity en Marte

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó la misión del Curiosity en Marte como un triunfo sin precedentes.

Agustín Benaprés

Lunes 6 de agosto de 2012

Histórico es la palabra que más a sonado desde que esta madrugada- a eso de las 01:32 hora de Chile-, la sonda espacial Curiosity pisara el suelo de Marte. Algo que el presidente de Estados UnidosBarack Obama, no quiso estar ausente y mediante un comunicado informó que "hoy, en el planeta Marte, Estados Unidos ha hecho historia".

 

"El exitoso aterrizaje del Curiosity, el más sofisticado laboratorio móvil jamás enviado a otro planeta, marca algo sin precedentes en el desarrollo tecnológico que se mantendrá como un hito para el orgullo nacional en el futuro.El éxito de esta noche nos recuerda que nuestra preeminencia, no sólo en el espacio, sino también en la Tierra, depende de seguir invirtiendo sabiamente en la innovación, la tecnología y la investigación básica que siempre ha hecho nuestra economía la envidia del mundo", sostuvo Obama.

Y claro, los festejos continuaron en la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) donde se espera sigan llegando fotografías y un esperado video en alta definición de todo lo que pasa en el planeta rojo.