Click acá para ir directamente al contenido

Obra artística dispara cada vez que un drone estadounidense mata a alguien

"Artificial Killing Machine" es una instalación que busca brindar humanidad a los datos de ataques y asesinatos a civiles perpetrados por el país norteamericanos.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

Sentarse bajo una instalación de arte no suele ser una experiencia terrorífica, excepto cuando esta incluye pólvora, pistolas y los registros militares de Estados Unidos.

Es el caso de "Artificial Killing Machine", una instalación de Jonathan Fletcher Moore, que busca humanizar los datos de ataques de drones de ese país.

La obra de arte insta a los visitantes a sentarse en una silla bajo 15 pistolas de fogueo -del tipo con que se suele jugar cuando uno es pequeño- y esperar allí, porque si se produce un ataque con drones y hay víctimas fatales, las armas dispararán.

Además, un aparato emite información sobre dónde fue el ataque y cuántas personas fallecieron, como muestra el siguiente ejemplo:

"Ciudad: Miranshah.

País: Pakistan.

Locación: Norte de Waziristán.

Muertes mínimas: 1.

Muertes máximas: 5.

Descripción: Una abuela fue asesinada cuando un drone atacó una casa y un automóvil. Varios de sus nietos resultaron lesionados"

A continuación puedes ver un video que resume el funcionamiento de la máquina

 

La instalación se realizó en un galpón en Los Ángeles, Estados Unidos, y estará disponible al público hasta el 9 de julio de este año.

Foto: Reproducción / Vimeo.