Observador Militar chileno muere en El Líbano

Observador Militar chileno muere en El Líbano

El ministerio de Defensa confirmó la muerte del Teniente Coronel Raúl Jiménez Miranda, quien se encontraba prestando servicios como Observador Militar de Naciones Unidas en El Líbano.

24Horas.cl TVN
16.06.2014

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa y su Estado Mayor Conjunto,  informó respecto a la muerte del Teniente Coronel Raúl Jiménez Miranda, quien se encontraba prestando servicios como Observador Militar de Naciones Unidas en El Líbano.

Según informó la cartera, el Teniente Coronel Jiménez, de 41 años, se encontraba en su residencia cuando sintió malestares, siendo trasladado por su señora, - quien lo acompañaba en el Líbano junto a sus tres hijos -,  a un centro asistencial en la ciudad de Tiro, lugar donde residían.

Pese a los intentos por estabilizarlo, los especialistas decidieron trasladarlo a un hospital de mayor complejidad a la ciudad de Beirut, sin embargo, falleció antes de poder concretar la medida.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa informó que la causa preliminar de muerte del Teniente Coronel, informada por el recinto hospitalario pertinente, fue un infarto al corazón, sin embargo, se ordenó una autopsia que permitirá determinar con mayor certeza el origen del fallecimiento del efectivo.

El Gobierno de Chile ya se encuentra tramitando la repatriación del fallecido Teniente Coronel Jiménez, en tanto su viuda y sus tres hijos recibieron todas las facilidades para realizar este lamentable procedimiento.

 Foto: Reproducción/Ministerio de Defensa


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]