© Reuters OEA pide detener convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela

OEA pide detener convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela

El secretario general Luis Almagro dijo que el gobierno "ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad".

Agencia AFP
28.07.2017

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió este viernes a la carga y afirmó que es necesario que se detenga el proceso de convocatoria la Asamblea Constituyente en Venezuela.

"Venezuela precisa que se cumpla la constitución y que por lo tanto se detenga ya el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el diplomático uruguayo divulgado en un video.

De acuerdo con Almagro, el gobierno de Caracas "ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad", y por lo tanto la Asamblea resultante es "ilegítima".

El miércoles, durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA, Almagro había afirmado que Venezuela vive "una tragedia".

Marcela Gabler, chilena liberada en Venezuela: "Nunca me dijeron por qué me detuvieron"
 : Marcela Gabler, chilena liberada en Venezuela: "Nunca me dijeron por qué me detuvieron"
 Leer más
 

En esa reunión, el Consejo Permanente discutió la situación política en Venezuela en el contexto de la convocatoria a las elecciones del domingo para conformar la Asamblea Constituyente.

Inclusive, un grupo de 13 países emitió entonces una declaración con un llamado a Venezuela para que abandone la iniciativa.

Pero el Consejo fue incapaz de lograr una posición unitaria, y ese documento quedó apenas registrado en las actas como la posición de ese grupo de países.

En Venezuela, la oposición volvía este viernes a las calles en protesta contra la Constituyente, a pesar de la prohibición de manifestaciones que afecten las elecciones del domingo.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó el jueves a mantener las protestas de calle hasta el domingo, día de la votación.

Nueva detención de chileno en Venezuela
Nueva detención de chileno en Venezuela: "Lo primero que tenemos que saber es dónde está"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]