Click acá para ir directamente al contenido

Ola de ataques al Estado Islámico entre jueves y viernes

La coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó 39 incursiones aéreas en Irak y Siria durante los dos días de esta semana.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de diciembre de 2014

La coalición liderada por Estados Unidos golpeó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) con 39 ataques aéreos entre el jueves y el viernes, incluyendo más de una docena en la disputada ciudad siria de Kobane.

Las 13 incursiones en Kobane, conocida como Ain al-Arab en árabe, destruyeron 17 posiciones de combate del grupo islamista, así como tres edificios, dos áreas de almacenamiento y un vehículo, señaló el comando multinacional que dirige las operaciones en un comunicado.

Un comunicado previo publicado por el departamento de Defensa de Estados Unidos, había informado erróneamente que todos los ataques se habían realizado el viernes y que habían sido 31. 

En total durante el jueves y el viernes las fuerzas de la coalición internacional realizaron 20 incursiones aéreas en Irak y 19 en Siria, destruyendo diversas edificaciones, vehículos, posiciones de combate y unidades tácticas.

Fuente AFP