Click acá para ir directamente al contenido

Un muerto y nueve heridos por calor en Chihuahua

Las temperaturas de hasta 47°C han provocado la muerte de un niño de un año y dejado a nueve adultos lesionados.

Fabián Mardones

Sábado 2 de junio de 2012

Un niño de un año perdió la vida y nueve adultos han resultado heridos a causa de la ola de calor que azota al estado de Chihuahua, ubicado al norte de México, informaron autoridades locales.

Las autoridades estatales de salud pidieron a las personas adoptar las medidas necesarias para prevenir la insolación y mantenerse en lugares frescos ante las altas temperaturas que han llegado hasta los 47ºC. Asimismo informaron que de las personas lesionadas, dos son por secuelas propias del calor, dos por quemaduras solares y cinco por insolación.

Además, se han registrado 938 incendios forestales, de los cuales 27 están activos y cerca de 600 comunidades indígenas se encuentran sin agua potable para el consumo humano, lo que ha provocado un aumento de enfermedades gastrointestinales. Se prevé que de continuar estas condiciones, se agravará el problema de abastecimiento de agua y que el próximo mes el recurso será insuficiente para la población.

También han recomendado evitar la práctica de actividades deportivas, cubrir con persianas y cortinas las habitaciones y no almacenar alimentos de fácil descomposición.