Click acá para ir directamente al contenido

Ola de calor en Medio Oriente elevó la temperatura en Irán hasta los 50 grados

Dicha situación climatológica ocurrió el pasado viernes, donde la sensación térmica alcanzó los 75° Celsius. Se decretaron cuatro días feriados por los riesgos de trabajar bajo estas condiciones.

24Horas.cl TVN

© Foto: Reuters

Lunes 3 de agosto de 2015

Una situación extrema se vivió en la ciudad iraní de Bandar Mahshahr, producto de la ola de calor que afecta al Medio Oriente.

Según reportan medios y agencias internacionales, el pasado viernes en dicha localidad la sensación térmica alcanzó los 75 grados Celsius, la segunda más alta en la historia de este país.

Por su parte, la temperatura alcanzó 50° C.

Por esta razón, las autoridades se vieron obligadas a decretar un feriado obligatorio de cuatro días debido a los riesgos de trabajar y desempeñar funciones normales bajo tales condiciones.

De hecho, en países vecinos como Irak el gobierno hizo llamados de advertencia a la población por el contexto climático que se vive debido a la cercanía de esta zona con el Golfo Pérsico y su humedad.

El récord de sensación térmica más alta lo ostenta la ciudad de Dhahran en Arabia Saudita, cuando se alcanzaron 81°C el 8 de julio de 2003. En tanto, respecto a las temperaturas la marca más alta fue en San Luis Rio Colorado (México) en 1966 con 58.5 °C.