Click acá para ir directamente al contenido

Ola de frío congela principales ciudades de Medio Oriente

Israel, Siria, Líbano y Turquía se encuentran bajo un manto de nieve provocado por una de las peores tormentas de invierno en décadas.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de diciembre de 2013

Son ciudades conocidas por su calor y el intenso sol que se posa sobre sus edificios cada día, sin embargo, ahora se encuentran bajo un espeso manto de nieve.

El crudo invierno ha provocado fuertes nevazones en las principales ciudades de Medio Oriente.

Israel, Líbano, Turquía, Siria, Egipto y otros países de la zona han debido enfrentar las peores condiciones climáticas en décadas.

Según el reporte de medio internacionales, una de las principales urbes afectadas es Jerusalén,  que enfrenta la nevada más intensa en más de medio siglo.

El fenómeno climático cerró caminos y provocó caos, incluso, en la localidad palestina de Ramala (Cisjordania) y en la Franja de Gaza.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades internacionales es la situación que enfrentan los refugiados sirios reubicados en Turquía, quienes han debido soportar en sus campamentos fuertes vientos y bajísimas temperaturas.

Se espera que la tormenta de nieve se extienda hasta la próxima semana, por lo que situación podría tornarse más compleja.

Hasta la fecha, la cifra de víctimas fatales es de, al menos, seis personas.

Fotos: Reuters