Ollanta Humala da por

Ollanta Humala da por "superado" conflicto por espionaje con Chile

El presidente de Perú informó, a través de cadena nacional, que repuso al embajador peruano en Santiago, Fernando Rojas, en su puesto.

24Horas.cl TVN
28.04.2015

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo este martes que da por "superado" el conflicto por espionaje con Chile.

Humala dijo reconocer "la actitud constructiva de la Presidenta Michelle Bachelet al deplorar los hechos" y su "ánimo de seguir avanzando en el camino de la cooperación e integración de los pueblos".

Ollanta Humala anunció a través de un mensaje por cadena nacional televisiva que su embajador en Santiago, Fernando Rojas, volverá a su puesto.

Los problemas a los que Humala hace referencia son por tres ciudadanos peruanos detenidos y acusados de haber enviado información reservada a las Fuerzas Armadas de nuestro país en los años 2005 al 2012.

"Quiero manifestar que con las satisfacciones brindadas por el Gobierno de Chile, el Gobierno de Peru da por concluida esta lamentable situación", dijo el mandatario.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.

Foto:  Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]