Click acá para ir directamente al contenido

Ollanta Humala dice que mantendrá política de "exigir disculpas" a Chile

Las declaraciones del presidente peruano refieren a una serie de supuestos mensajes entre los jefes de la Armada chileno y peruano que difundió la prensa limeña.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala, hizo declaraciones por la publicación de supuestos mensajes de Whatsapp entre el jefe de la Marina peruana y el director de la Inteligencia Armada de nuestro país.

Se trata de mensajes, todavía no ratificados como verdaderos por el Gobierno chileno, en que el contralmirante chileno Óscar Aranda se niega a dar información respecto a supuestos actos de espionaje a su par peruano, Raúl Robles.

"Vamos a mantener una política firme de exigir las disculpas del caso a Chile" dijo Humala en relación a los mensajes difundidos y que habrían llegado a su poder vía el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, a comienzos de marzo.

Desde el 20 de febrero pasado Perú está a la espera de disculpas chilenas por el supuesto caso de espionaje de tres marinos peruanos, quienes habrían vendido información a agentes chilenos entre 2005 y 2012.

Foto: Agencia Uno.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.