Ollanta Humala: espionaje sería

Ollanta Humala: espionaje sería "gravísimo" para la relación con Chile

El mandatario de Perú señaló que las indagaciones contra tres suboficiales todavía no concluyen y pidió celeridad a Justicia Militar.

24Horas.cl TVN
19.02.2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que la investigación sobre el presunto caso de espionaje a favor de Chile sea resuelto con celeridad por parte de la Justicia Militar de su país.

"Quiero exhortar al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la fiscalía para que de una buena vez resuelvan este tema, que hoy es un tema pendiente en la agenda bilateral con Chile", dijo el mandatario.

Humala agregó que si se comprueba que tres suboficiales de la Marina de Guerra de Perú actuaron como informantes, esto afectaría la relación con nuestro país.

"Una acusación de esta naturaleza es gravísima para las relaciones bilaterales de Perú y Chile, que hemos venido fortaleciendo. Pero esto no puede pasar así no más”, indicó Humala en declaraciones que reproduce ElComercio.pe.

El presidente peruano agregó que la investigación contra los uniformados se mantuvo en reserva en los días previos al ser considerados un tema de "seguridad nacional", ya que las indagaciones todavía no concluyen.

Agregó que, en caso de comprobarse el espionaje, los señalados como culpables serán castigados con todo el peso de la ley.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]